Objetivos de calidad

Directrices Estratégicas de la Misión, Visión y Política de la Calidad

Objetivos de Calidad

Formación Integral.

Ofrecer elementos para la formación integral de los estudiantes, desde el Evangelio, los principios pedagógicos de Marie Poussepin y de la educación personalizada, con el fin de desarrollar su espiritualidad y potencialidades, para vivir su compromiso con Dios, consigo mismo, con la sociedad y con la naturaleza..

Satisfacción de padres de familia, estudiantes y partes interesadas.

Mejorar la satisfacción en las expectativas y necesidades de estudiantes, padres de familia y partes interesadas del servicio educativo, mediante el cumplimiento de los requisitos que aplican, con el fin de avanzar en el logro del propósito de vida.

Formación de liderazgo en valores.

Mejorar la formación en liderazgo, mediante el desarrollo de la espiritualidad y las competencias, para el logro de la integralidad del ser; que se manifieste en el servicio al otro, la solidaridad, la participación activa en la vida de la Institución.

Colegio en Pastoral

Orientar la acción formadora, tanto pedagógica como de convivencia, desde el Evangelio, para el logro de la vivencia de los valores humanos y evangélicos desde la escuela, con proyección a la transformación del entorno, que implica la Responsabilidad Social ya ejemplarizada en los valores del Buen Samaritano y en las enseñanzas y el testimonio de vida de Jesús el Buen Maestro.

Cultura de la Verdad

Fortalecer la Ética de la Verdad en las Instituciones, para encauzar comportamientos que contrarresten las influencias externas e internas que vulneran al ser personal, y le impiden testimoniar la Verdad de Jesucristo.

Selección y formación de un personal idóneo

Realizar una rigurosa selección del personal, y una formación basada en el conocimiento de la filosofía institucional con el fin de evidenciar el compromiso con el SGOE y el desarrollo y la vivencia del Proyecto Educativo Institucional

Cultura de la Prevención

Incrementar la cultura de la prevención mediante la implementación de acciones concretas, para mitigar, eliminar o reducir los efectos no deseados y aprovechar las oportunidades, para asegurar el logro de los resultados previstos.

Mantenimiento de un ambiente e infraestructura adecuada y destinación de los recursos

Mejorar el ambiente y la infraestructura mediante la destinación y optimización de los recursos humanos, físicos y financieros, para el desarrollo de los procesos y la permanencia de las instituciones.

Control y Mejora Continua

Asegurar la adecuación, conveniencia y eficacia del SGOE mediante la evaluación y control de los procesos, para favorecer la cultura de la mejora continua